La Noche Mágica regresa el 30 de junio

  • El concejal de Comercio anima a los vecinos a participar en esta iniciativa que busca dinamizar la ciudad, el comercio y la hostelería
  • 124 comercios, 44 más que en la pasada edición, y 27 establecimientos de hostelería se han unido al evento, que incluirá actuaciones en diez escenarios repartidos por toda la ciudad
  • Comenzará en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas, con un espectáculo de danza, música y la retransmisión en directo de la Ópera Madame Butterfly desde el Palacio Real
  • La Muralla, el Refugio Antiaéreo y el MUPAC ofrecerán pases en horarios especiales y habrá descuentos en paseos en barco por la bahía y en el autobús panorámico

Santander celebrará el viernes, 30 de junio, la tercera edición de ‘La Noche Mágica’, organizada por el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad, el comercio y la hostelería local, potenciando la actividad lúdica y cultural.

Durante la presentación del evento, el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, ha asegurado que esta iniciativa “es una muestra más en la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Santander con sectores claves para la ciudad, como el pequeño comercio y la hostelería”, y ha animado a los ciudadanos a sumarse a las actividades.

Además ha agradecido la implicación de las entidades y asociaciones colaboradoras: Cámara de Comercio de Cantabria, COERCAN, Asociación de Hostelería de Cantabria, Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS), Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Asociación Barrio del Buen Vivir, Asociación Hernán Cortés, Asociación Peña Herbosa, Asociación Casco Histórico y Asociación Casco Viejo.

La Noche Mágica comenzará en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas, donde tendrá lugar un espectáculo de danza, música y la retransmisión en directo de la Ópera Madame Butterfly desde el Palacio Real.

El responsable municipal de Comercio ha subrayado el éxito que esta propuesta tiene en cada edición y ha hecho hincapié en la alta participación por parte de los comerciantes y hosteleros.

Este año, 124 comercios, -44 más que en la pasada edición-, y 27 establecimientos de hostelería se han unido a La Noche Mágica, extendiendo sus horarios incluso hasta la medianoche.

Así, los comercios regalarán obsequios a sus clientes y ofrecerán descuentos especiales en sus productos, mientras que los locales de hostelería dispondrán de ofertas de pincho y bebida a precios especiales.

 

Diez escenarios por toda la ciudad

La Noche Mágica incluirá espectáculos en 10 escenarios repartidos por toda la ciudad, en los que desde las 20.00 horas se sucederán propuestas escénicas, musicales y culturales para todos los públicos.

Al espectáculo de apertura en la Plaza del Ayuntamiento se unirán conciertos de rock en la Plaza Porticada; actividades para niños y musicales en la Plaza de Pombo; danza contemporánea y boleros en la Plaza del Cuadro; y percusión en Puertochico.

Además, habrá un taller de maquillaje y capoeira en los jardines de la Biblioteca Municipal, espectáculos de danza en la calle Juan de Herrera, magia y música en Calderón de la Barca y en Arrabal y calle del Medio.

Igualmente, los ciudadanos podrán disfrutar en Tetuán de música en directo y el pregón de las fiestas de San Fermín.

A estas actividades se sumarán exhibiciones de ajedrez, un taller de esgrima, visitas guiadas a la Ruta del Incendio y descuentos en los paseos en barco por la bahía con la empresa Los Reginas y en el autobús panorámico de Citysightseeing.

Por otro lado y gracias a la colaboración de las asociaciones Tele Taxi y Radio Taxi, los usuarios que elijan esta opción para sus desplazamiento entre las 16.00 y las 02.00 horas, obtendrán una papeleta para participar en el sorteo de varias cenas para dos personas en restaurantes de la ciudad.

 

Arte y cultura hasta la madrugada

La Noche Mágica 2017 contará además con la participación de los  centros de interpretación de la Muralla Medieval de Santander y el Refugio Antiaéreo que habilitarán horarios especiales, con dos pases de 19.00 a 20.00 horas, y otros dos de 22.00 a 23.00 horas.

También el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC, ofrecerá entradas gratuitas entre las 19.00 y 23.00 horas.

Con el objetivo de dar difusión al evento y que los vecinos puedan informarse de los espectáculos previstos y las ofertas en comercios y locales de hostelería, el Ayuntamiento ha editado 10.000 guías, que se repartirán durante la próxima semana en edificios municipales y establecimientos del centro.