Conocer la historia de Santander y sus secretos mejor guardados sólo te llevará la visita y el disfrute de los tres centros culturales que el Anillo Cultural pone a tu disposición. ¿Quieres saber más de esta combinación perfecta?
Descubre todos los secretos: Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
Este centro, situado en la torre campanario del conjunto monumental de la Catedral de la Asunción, te permitirá conocer en profundidad la historia de la ciudad y los acontecimientos e hitos más destacados que han ido forjando la ciudad que conocemos hoy en día. Además, podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas y ver en primera persona objetos únicos.
Más información y venta de entradas.
Una ciudad bajo el suelo: Centro Arqueológico de la Muralla Medieval
En Santander, es posible transportarte en el tiempo y ver cómo era la vida de los santanderinos en la Puebla Nueva de la villa medieval.
Esto es posible bajo el suelo de la Plaza Porticada donde descubrirás con tus propios ojos un tramo de la muralla foral y dónde se encontraban dos de las puertas que permitían entrar a la villa, el portillo de Don Gutierre de Escalante y la Puerta de La Mar, además de otros muchos objetos de interés.
Más información y venta de entradas.
Protegidos de los bombardeos durante la Guerra Civil: Refugio Antiaéreo
En la Plaza del Príncipe puedes experimentar cómo fueron los duros momentos que tuvieron que pasar los santanderinos dentro de los refugios en tiempos de Guerra Civil, visitando el refugio antiaéreo de Mariana Pineda que llegó a albergar a 70 personas.
Más información y venta de entradas.
Además, si estás en Santander por poco tiempo, tienes la posibilidad de descubrir los tres centros en un mismo día gracias a su proximidad.
Recuerda que puedes adquirir las entradas individuales o el Bono Anillo Cultural a un precio más económico. Consulta la disponibilidad y adquiere tus entradas aquí.