Visita los centros del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena

¿Te gustaría visitar nuestros centros y el Palacio de la Magdalena? Desde el Anillo Cultural te ofrecemos un bono que te permite visitar tanto los centros como el Palacio por tan solo 10€. ⁣ No te lo pienses más y aprovecha esta gran…

Los Antiguos Muelles de Santander

El Puerto de Santander se sitúa en el mar Cantábrico, en la bahía de Santander, entre los municipios de Santander, Camargo y Marina de Cudeyo y actualmente se encuentra gestionado por la Autoridad Portuaria de la ciudad. La construcción…

¿Cómo era la vida de los santanderinos durante los bombardeos?

Durante la Guerra Civil, Santander fue bombardeada 33 veces durante 13 meses. Los santanderinos vivían en todo momento con temor, tensión e incertidumbre de que el cielo de la ciudad se volviera a tornar oscuro y comenzaran a caer bombas…

Descubre cómo era Santander antes del incendio de 1941

El incendio ocurrido en Santander en 1941 ha sido una de las mayores catástrofes que ha tenido que vivir la ciudad a lo largo de su historia.  El fuego comenzó el 15 de febrero y en menos de 48 horas arrasó con todo el centro histórico. Se…

La Segunda Explosión del Machicaco

Hoy se cumplen 127 años de la explosión del barco de vapor Cabo Machichaco. Sí, porque no fueron una sino dos las explosiones, el 3 de noviembre de 1893 y el 21 de marzo de 1894. Estas dos tragedias se llevaron consigo a más de 600 muertos…

Conoce toda la historia de Santander en una sola visita

Te proponemos un increíble plan lleno de historia, cultura y curiosidades que seguro que te encantará. Sigue leyendo y apunta todas nuestras recomendaciones para conocer Santander en un solo día. Puedes comenzar esta visita conociendo…

La Guerra Civil en Santander

Santander fue bombardeada constantemente a lo largo de 13 meses durante la Guerra Civil Española, y como consecuencia se llegaron a construir 114 refugios antiaéreos repartidos por toda la ciudad, con capacidad para 40000 individuos, pero…

El Incendio de Santander

¿Sabías que al famoso incendio que ocurrió en Santander en 1941 se le conoce como “El Andaluz”? Comenzó en la calle Cádiz y terminó en la calle Sevilla. Hoy 15 de febrero cumple 80 años. La causa inicial sigue siendo incierta debido…

La alcaldesa anuncia que Santander ofrecerá gratis las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el anillo cultural

El Ayuntamiento contratará a las guías oficiales de turismo y cederá los espacios sin coste alguno para el desarrollo de nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria hasta finales de año Gema Igual ha celebrado…

Santander conmemora mañana el 124 aniversario de la explosión del Cabo Machichaco con rutas históricas y visitas especiales al anillo cultural

Tendrán lugar en horario de mañana y tarde y recorrerán la Plaza de Machichaco y los centros de interpretación de la Historia de la Ciudad, muralla medieval y refugio antiaéreo, y profundizarán también en la batalla de Vargas del…